lunes, 21 de septiembre de 2015

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil

recurso335
Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 
LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ELABORAR INFOGRAFÍAS
  1. 1. Easel.ly. Esta atractiva herramienta permite realizar infografías profesionales de manera sencilla y rápida. Ofrece plantillas, iconos y formas prediseñadas, y da la opción de guardar, exportar y compartir los gráficos creados. Ver más aquí.
  2. 2. Piktochart. Fácil e intuitiva para aquellos usuarios sin conocimientos de diseño, incluye más de 400 plantillas, iconos y gráficos prediseñados. Permite publicar las infografías online e imprimirlas en alta resolución. Ver más aquí.
  3. 3. InfoactiveAplicación online que facilita la importación de tablas de datos y las traduce de manera sencilla en vistosos gráficos interactivos. Además, da la posibilidad de incluir distintos iconos e imágenes.
  4. 4. VenngageGratuita y fácil de usar, esta herramienta online brinda la posibilidad al usuario de crear bonitas y modernas infografías interactivas gracias a sus atractivas plantillas. Además, ofrece un perfil específico para educadores que les permite crear cuentas para clases o grupos de alumnos.
  5. 5. CanvaUn poco más compleja que las anteriores, esta aplicación online facilita el diseño de infografías además de otros documentos, como posters, collage, folletos o presentaciones. Dispone, como las demás, de una amplia fuente de tipografías y recursos gráficos. 
¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Has utilizado infografías en el aula? ¿Conoces alguna herramienta más para crearlas? Escríbenos y comparte en redes sociales estas aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario